sábado, 19 de septiembre de 2009

Leopold Mozart - Sinfonía Juguete

Leopold Mozart - Sinfonía Juguete

Grrr!!!

Saludos

Es casi seguro que todos hemos oído hablar de Amadeus Mozart, pero ¿quién es Leopoold Mozart? Pues Leopold es el padre de Amadeus.

Leopold Mozart estudió Filosofía y Derecho en la Universidad de Salzburgo, pero por sus reiteradas inasistencias fue expulsado. Era aficionado a los microscopios y telescopios. Se dedicó a cantar en actuaciones y se volvió un gran violinista y organista, ante la furia de sus padres que hubieran deseado que Leopold fuera un sacerdore católico.

Se casó a los 28 años y tuvo siete hijos, de los caules cinco murieon en la infancia. Afortunadamente, sobrevivieron sus dos niños prodigios: Maria Anna Ignatia y Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. Al darse cuenta del talento de sus hijos, disminuyó su actividad creativa y se volcó en su instrucción.



A Leopold se le atribuye la creación de la Sinfonía de los Juguetes, y subrayo se le atribuye por que anteriormente esta pieza se consideraba del genio de Hadyn, y ahora parece ser que la pieza fue compuesta por Edmund Angerer.

Esta canción es maravillosa, para escucharla usted debe retroceder a su infancia, ¡debe sentirse niño para poder disfrutar la Sinfonía Juguete! Al escuchar la canción imagine el sonido de pitos y matracas, imagine que del cielo cae una gran cantidad de pica pica y que las aves también danzan a su alrededor. Piense en los soldaditos de plomo y en lo tambores que tocaba cuando era niño, piense en sus amigos correindo detrás de usted...



Aquí vemos una demostración de gimnasia rítmica al compás de la Sinfonía Juguete:



No hay duda de que la danza y la música van de la mano.

Pero la pintura y la m´ñusica también pueden hacer un buen dúo. En este video podemos apreciar pinturas de van Gogh.


Finalmente les dejo la versión con sintetizador. ¡Vaya! ¡Las cosas que se hacen en nombre de la música!

Grrrrrr!!!

Hasta pronto

Leonardo Sánchez Coello
(Leo el León)